fbpx

EcoBloques en Bikö Salón

Redken Chemistry Costa Rica
Feria de Verano Tratamientos Capilares by Redken 5th Avenue (Vencido)
16 enero, 2020
Mes de Tratamientos Capilares 50% Descuento (Vencida)
31 enero, 2020
Todo

EcoBloques en Bikö Salón

Ecobloques Biko Salon en La Guacima de Alajuela

Ecobloques Biko Salon en La Guacima de Alajuela

Bienvenidos

Hola amig@s de Bikö Salón queremos compartir con todos ustedes que como proyecto para este año 2020, todos los residuos plásticos, aluminios, guantes, cartuchos de tinte, etc, se están empleando para confección de ecobloques! Y estaremos utilizando botellas de los mismos productos que utilizamos en el salón y en la Barbería Los Pits.

¿Qué son los EcoBloques?

Los ecobloques consisten en botellas de plástico de entre 1,5 y 2,5 litros que contienen todo tipo de residuos que no son reciclables o recibidos por centros de acopio.

¿Por qué hacer EcoBloques?

Desde nuestro inicio, el equipo de Bikö Salón y Barbería Los Pits ha trabajado en tratar de generar un impacto menor en el ambiente, por esa razón, la gran mayoría de nuestros productos y servicios se realizan con productos orgánicos y biodegradables.

Para todos aquellos residuos que no podemos disponer de manera segura creamos los EcoBloques!

En Costa Rica…

Se consumen 666 millones de botellas plásticas al año, una cifra preocupante y un futuro poco prometedor ya que la falta de compromiso ciudadano y de políticas de consumo aumentan el número de botellas de plástico usadas y mal desechadas.

En este momento, se recicla menos del 2% del plástico, y este se queda en los depósitos, rellenos, ríos y playas del país.  

Una familia costarricense de 4 o 5 personas utiliza en promedio 3.500 envases en el lapso de un año. Una botella plástica dura aproximadamente 1.000 años en degradarse, eso quiere decir que aún convivimos con los primeros plásticos que fueron producidos.  

En Costa Rica se desechan 550 toneladas diarias de plástico de las cuales se reutiliza el 9 % solamente.

Sin embargo, además del reciclaje, es posible darles un segundo uso con esta iniciativa.

Nos encanta cuidar de todos! La salud de nuestros clientes, de nuestro equipo y del medio ambiente! Por eso cuando nos visitas no sólo lucís espectacular si no que aportas un granito de arena para cuidar de Costa Rica!


Conteo de EcoBloques

Así está nuestro conteo de Ecobloques a Enero 2020! Todos juntos podemos!

1378Gramos

Basura que no ha llegado al ambiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *